Extravagans

GRACIAS POR APOYAR EL EMPRENDIMIENTO NACIONAL. NUESTRA MANUFACTURA ES 100% COLOMBIANA. ÚNETE AL #EXTRAVAGANSWORLD

ENVÍO ESTÁNDAR GRATIS TODO COLOMBIA POR COMPRAS DESDE 200.000 DEL 18-12 AL 25-12

lupita buscar

Los vestidos de moda más allá de las estaciones

¿Un vestido corto, de estampado florido, en enero? Nunca podría pasar en el invierno en Inglaterra, pero sería una buena elección en el verano en Argentina, que sucede al mismo tiempo.

En la moda europea o la americana, la ropa adecuada para las fechas del año tiene mucho que ver con el clima y con los colores de la naturaleza durante las estaciones. Pero, siendo latinoamericanos sobre el trópico, las elecciones entre patrones, estampados, colores y texturas van más allá de las estaciones climáticas porque estas no existen.

En este momento, los países del hemisferio norte disfrutan del verano, una época de intenso sol, naturaleza vibrante y prendas ligeras para disfrutar el clima. Dado que nuestra geografía nos permite acceder a este tipo de ambientes soleados y playas tibias de manera constante a través del año, los vestidos de moda para la temporada de verano en otros países pueden ser la elección perfecta para el viaje en familia o con amigos a ‘tierra caliente’.

Recientemente, la revista Vogue publicó un artículo siguiendo los pasos de varias modelos exitosas en los últimos grandes eventos de moda europeos. Esto para documentar, en parte, los vestidos de moda en París y España este verano.

Resaltaron los vestidos de manga larga, hechos de materiales ligeros que permiten el flujo del viento y con un corte casi andrógino que acentúa la cadera. También los vestidos largos, estampados con flores y de colores vivos. A estos los acompañan los tradicionales vestidos cortos, los que dejan al descubierto los hombros y también los que tienen falda con abertura.

 



Por supuesto, al interior de nuestro país y en los lugares donde el piso térmico es alto, estos vestidos veraniegos dejarán pasar el sereno y no se lucirán bajo otras capas de ropa. Por eso, más allá de la estación en París, los vestidos que serían apropiados para la temporada de invierno, aquí pueden serlo para los días fríos y las ciudades donde el clima no suele pasar los 20 grados centígrados.

En este caso, las opciones son vestidos de colores sólidos, con mangas y hechos de telas más gruesas, que pueden acentuar la figura y además proteger de las bajas temperaturas. De nuevo las mangas largas son protagonistas como las faldas con aberturas menos pronunciadas.

Por todo esto, en un país como el nuestro, los vestidos de moda varían también por el clima, los colores de la naturaleza y el día a día. Pensando en nuestro ambiente, más allá de las estaciones de otros países, la creatividad para lucir bien queda en manos de cada una.

En Extravagans te ofrecemos todo un abanico de posibilidades, como vestidos adecuados para cualquier clima, situación y personalidad. Con estilos y diseños que son tendencia actualmente en el mundo de la moda, y con precios amigables, para que sea posible nutrir el clóset de buenas prendas y, así, estar lista para enfrentar el mundo. Somos industria colombiana, la mejor calidad y los más grandes sueños.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0