Extravagans

Política de garantías y devoluciones

Para hacer efectiva la garantía o cambio de cualquiera de los productos comercializados por la página web y/o redes sociales, aplican las Políticas de garantías y devoluciones, las cuales hacen parte integral del presente documento.

 Condiciones Generales

El producto tiene garantía de tres (3) meses, contados a partir de la entrega del bien.

El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto con ocasión de la efectividad de la garantía.

Si se produce el cambio total del producto por otro, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición. Si se cambia una o varias piezas o partes del bien, estas tendrán garantía propia.

Ante los consumidores, la responsabilidad por la garantía legal recae solidariamente en los productores y proveedores respectivos del bien o producto.

Para establecer la responsabilidad por incumplimiento a las condiciones de idoneidad y calidad, bastará con demostrar el defecto del producto, sin perjuicio de las causales de exoneración de responsabilidad establecidas en el artículo 16 de la ley 1480 de 2011.

Cuando se entregue un producto para hacer efectiva la garantía, el proveedor deberá expedir una constancia de recibo conforme e indicará los motivos de la reclamación.

Cuando el producto sea reparado en cumplimiento de una garantía legal o suplementaria, el garante o quien realice la reparación en su nombre estará obligado a entregar al consumidor constancia de arreglo o reparación indicando lo siguiente: 

      1. Descripción del arreglo o reparación efectuada.
      1. Las piezas reemplazadas o reparadas.
      1. La fecha en que el consumidor hizo entrega del producto, y
      1. La fecha de devolución del producto.

Cuando en el soporte de venta o factura se haya informado al consumidor el o los imperfectos y/o deterioros, la garantía legal no será exigible con relación al imperfecto o deterioro aceptado por el consumidor.

Exoneración de responsabilidad de la garantía. El productor o proveedor se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de: 

      1. Fuerza mayor o caso fortuito;
      1. El hecho de un tercero;
      1. El uso indebido del bien por parte del consumidor, y
      1. Que el consumidor no atendió las instrucciones de uso y cuidado

Trámite de garantía y devolución: 

Trámite que se dará a su reclamación por garantía y devolución

Una vez el cliente haya diligenciado el Formato de Solicitud de Garantía el cual se encuentra en la página web del proveedor, deberá remitir el producto en condiciones de higiene aptas para su cambio a la dirección CL 2 SUR NO. 72 B 47 en la ciudad de Bogotá D.C., su solicitud junto con el artículo será remitido al personal encargado de servicio al cliente.

Los artículos serán revisados por el establecimiento de comercio y/o proveedor, quienes tomarán la decisión que corresponda atendiendo lo dispuesto en las normas que regulan la materia.

El área de servicio al cliente dará respuesta a la solicitud de garantía por escrito y al correo electrónico indicado o por mensaje de datos dentro de los 15 días hábiles a su presentación (Este periodo no incluye el tiempo necesario en caso de que sea viable el arreglo del artículo). La efectividad de la garantía, se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013.

Una vez se autorice un arreglo, cambio o el Auditor de Calidad determine que su solicitud ha sido negada, un agente de Servicio al cliente le informará la decisión tomada a través de e-mail y/o vía telefónica indicando los pasos a seguir, posteriormente el artículo será despachado a su domicilio o dirección registrada en las bases de datos.

Toda venta efectuada se deberá considerar como una venta en firme, por lo tanto no se admitirá la devolución del producto o el dinero que no estén respaldadas en la ley o en orden de autoridad competente, dicha devolución de dinero en todo caso se efectuará sin ningún tipo de intereses, primas o sumas adicionales, e igualmente se descontarán todos los gastos de envío que se hubiesen originado si no existe prohibición legal.

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