Extravagans

Derecho de retracto devoluciones

De conformidad con la Ley 1480 de 2011, el derecho de retracto es procedente, el término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios. De igual forma, se deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • El consumidor deberá devolver el producto a EXTRAVAGANS por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, esto implica que no se encuentre manchado, sucio, debe mantener etiquetas y marquillas, así como el embalaje que garantice su conservación. Los costos de transporte, embalaje y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.
  • En las ventas de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados no aplicará este derecho.
  • En los contratos de adquisición de bienes de uso personal, tales como ropa interior, intima, vestidos de baño y los demás que impliquen un contacto directo, no será aplicable.
  • En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar, no habrá derecho de retracto.
  • Cuando en el soporte de venta se haya informado al consumidor el o los imperfectos y/o deterioros, el retracto no será exigible con relación al imperfecto o deterioro aceptado por el consumidor.

  •  EXTRAVAGANS deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones no especificadas. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho. Ver las demás disposiciones concordantes para este procedimiento, en la política de garantías y devoluciones.

Shopping Cart
There are no products in the cart!
Continue Shopping
0